domingo, 6 de junio de 2010

CÓMIC. INGLÉS. Fallece Tony DiPreta

Según informa The Connecticut Times, el pasado día 2 de junio fallecía el veterano historietista estadounidense Tony DiPreta a los 88 años de edad.
DiPreta comenzó su carrera como rotulista para Quality Comics en la década de los 1940, al tiempo que aprendía la profesión de dibujante en el estudio de Lou Fine. Durante esta década y la suguiente trabajó para una gran cantidad de compañías: la misma Quality, Timely (después Marvel), Hillman (donde dibujó Airboy), Ace, o las revistas editadas por Lev Gleason como Daredevil o Crime Does Not Pay. Durante esta etapa, realizó historietas de muy diversos géneros: horror, humor, policíaco, aventura, superhéroes… Algunos de sus trabajos de horror publicados por Timely fueron reimpresos en los años 1970 en las revistas de horror de Marvel, reportandole cierto reconocimiento por parte del público.
En 1959, DiPreta se hizo cargo de la popular tira de prensa Joe Palooka, siendo el tercer y último autor en dibujarla cuando dejó de publicarse en 1989. En 1994, DiPreta tomó las riendas de la tira Rex Morgan, MD, que abandonaría en 2000, fecha de su retirada profesional.
(Texto de http://www.entrecomics.com/)

Una de sus historias, sacada de http://thehorrorsofitall.blogspot.com/search?q=dipreta :

No hay comentarios: