viernes, 18 de junio de 2010

PRENSA. 18 junio 2010

En "El País":

1. Un poco de lógica. Columna de Juan José Millás.

2. Joan Miró regresa al Rijksmuseum. Reportaje de Isabel Ferrer. El museo holandés confronta los tres 'Interiores' del pintor con las obras del XVII que los inspiraron - Proceden del Metropolitan, MoMA y Guggenheim de Venecia.

3. Estoy en paro, no me hable del clima. Reportaje de Anna.María Hollaín. La crisis, el frío y los escépticos debilitan la causa del calentamiento - La saturación de mensajes 'verdes' les quita credibilidad.

4. El 'burka', la sanción y la persuasión. Artículo de Juan Ferreiro, catedrático de Derecho Eclesiástico, es ex subdirector de Asuntos Religiosos.

5. Los muertos de todos. Artículo de Jorge M. Reverte, periodista y escritor.

6. Sobre solidaridad y escapismo. Artículo de Gabriel Jackson, historiador estadounidense.Traducción de Jesús Cuéllar Menezo.
Las fuerzas solidarias ya no tienen el peso de las primeras siete décadas del siglo XX. El triunfo mundial del capitalismo alienta las presiones conservadoras para reducir servicios sociales y eliminar controles públicos.

7. Un error se cuela en la prueba de Lengua de selectividad. Por Manuel J. Albert. La Junta admite el fallo y compensa la nota de los alumnos.

No hay comentarios: