jueves, 3 de junio de 2010

PRENSA. 3 junio 2010

En "El País":

1. Algo bueno. Columna de Maruja Torres.

2. "¿Jubilarme? Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba".  Entrevista a B. B. King, por Lino Portela. El rey del 'blues' está de vuelta en la carretera. ¿De vuelta? Nunca se fue. A sus 84 años, esta leyenda de la guitarra sale de gira por cuatro ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Granada y Murcia) y rinde homenaje a Nelson Mandela. Su majestad el 'blues'. Por Diego A. Manrique.

3. La muerte o la lucidez mortal. Columna de Vicente Verdú sobre la escultora Louise Bourgeois.

4. Contra el 'burka' (que da votos). Reportaje de Jesús García. Grupos políticos agitan el rechazo al velo integral pese a que su uso es marginal - Los expertos apoyan limitarlo, pero temen una prohibición contraproducente. ¿Hacia una sociedad de excepciones? Por Jordi Moreras, profesor de Sociología de la Universitat Rovira i Virgili.

5. Si yo fuera fumador. Artículo del escritor Vicente Molina Foix.

6. La flotilla de Gaza y los límites de la fuerza. Artículo de Amos Oz, escritor israelí, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007. Su último libro publicado en España es Escenas de la vida rural (Ediciones Siruela). © Amos Oz, 2010. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

No hay comentarios: