lunes, 7 de junio de 2010

PRENSA. 7 junio 2010

En "El País".

1. La última araña de Louise Bourgeois. Por Milena Fernández. Venecia expone la producción más reciente de la artista, fallecida el 31 de mayo a los 98 años - La muestra se convierte en un homenaje a la escultora de todo un siglo. Análisis de Francisco Calvo Serraller, en Enorme y subjetiva.

2. Querido lector, besos y abrazos. Por Tereixa Constenla. Arturo Pérez-Reverte vuelve a firmar en la Feria del Libro tras 13 años de ausencia - Cerca de 150 autores dedicaron ayer sus obras a pie de caseta.

3. No quiero ser médico de familia. Reportaje de Elena G. Sevillano. Es la especialidad menos demandada por los MIR - La precariedad y el desprestigio han dejado plazas vacantes durante años - Los extranjeros cubren el hueco.

4. Noruega, el paraíso vikingo. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford e investigador en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are Subversive: Political Writing from a Decade Without a Name. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. La muerte ronda las escuelas chinas. Reportaje de José Reinoso. Quince niños son asesinados en una ola de ataques a colegios en cuatro meses - Los expertos atribuyen la violencia a la desigualdad social y la corrupción.

No hay comentarios: